jueves, 4 de diciembre de 2008

La Polémica de las Creencias Populares y la Técnica para Atraer al Público

Deseaba que mi blog fuese lo más emocionalmente equilibrado posible, pero este tema me colmó la paciencia... al punto de que me encuentro con un nivel de estrés (que no debería ser) por culpa de este "espectacular" temita...

¿Por qué las personas se molestan en echarle el cuento a uno.... de que Dios quiso crear al hombre... tatata..., que si el diablo, que si no se quién, que si el Eden.. lo bueno y lo malo? ARG Estoy harta de esa gente que intenta meterte una ideología en la cabeza así de gratis!! ellos creen que te hacen un bien pero se están metiendo contigo!!!

Cómo van a venir hacia mí pretendiendo que yo les acepte todo lo que digan? por qué ellos no respetan nuestra manera de ver la vida?? tenemos que ser nosotros quienes comprendamos su punto de vista porque supuestamente nosotros no sabemos o "estamos en un error"... NO SEA IDIOTAS!... Ellos se creen que se las saben todas, y se lavan mucho la boca hablando de la humanidad.. que nadie es perfecto y son los primeros en creer que la verdad la tienen ellos!

Si tanta paja se dan para hablar de las cosas buenas de CUALQUIER (santo, dios, virgen, LO QUE SEA) por qué simplemente no pueden seguir valorándolos ok, en el nivel que quieran, pero respetando las diferentes maneras de pensar o_o

Yo creo que a Dios no le debe gustar eso; eso de que cada quién vaya por ahí hablando de él y dándosela de que interpreta bien todos los mensajes... Llenándose la boca con palabras bíblicas y diciéndolas todo el tiempo, una y otra vez, como que si "creer en Dios" o ser "cristiano" se basase simplemente en citar lineas bíblicas y conocerse toooooooooooooodas las historias por las que pasó Jesús en su infancia/adolescencia/adultez... Se la dan de super pastores "Ay si yo leo la bibliaaaa" Como si fuera una revista :S por Dios!!

Yo lo admito, yo soy una persona anticultista, creo que ese es el término adecuado. No me gusta irme a reunir para hablar a cerca de cómo tengo que ver la vida... Claro, respeto mucho a quienes lo hacen, si a ellos les sirve, pues ¡adelante! Pero creo en la buena fé, las buenas energías, sé que tener sentimientos negativos es malo y también lo perjudican a uno mismo... Es mi manera de creer, y no intento joder a nadie con que yo tengo la verdad porque es mentira, es sólo mi manera de persibir una clase de "creencia" en algo que va más allá de lo físico, una corriente espiritual. No me gusta que me estén hablando de Dios, ni de nadie... yo creo en Dios, La virgen y los santos, no les rezo casi pero sé que están ahí y pienso que para acercarme a ellos no necesito estar en la iglesia, sino que invocándolos siento un tipo de fuerza... Simplemente lo que no concivo es, por qué si yo no jodo/molesto a las demás personas con mi manera (particular) de pensar, por qué otros si pueden venir a mi a pretender QUE YO ME AGUANTE sus sermones o_ò por favoooor!!!!!!! No hay cosas que más deteste en este universo que una persona que intente cambiar mi forma de pensar...

Para empezar me parece estúpido el hecho de que no les baste adorar a Dios ellos, sino que tienen que estar buscando más personas, debe ser que su amor es insuficiente... dejen en paz por dios! cuerdas de vagos!! dígame los que andan por ahí en la calle con una sombrilla pregonando la palabra.. no joda como vendedores ambulantes, de calle en calle vendiendo cualquier cháchara... No creo en ellos tampoco, eso es lo q kieren, una entrada de dinero... quieren comprartea cambio de "la palabra de Dios" interpretada por personas iguales a uno porq ¬¬ todos somos seres humanos... y bueh.. millones de idiotas que caen en esas garras, pero qué se hace! la gente tonta existe, sino no existieran tantas creencias!!! la gente cree que si no se da el famoso "diesmo" Dios los deja o los castiga... porque de paso te meten miedo con Dios, de broma q Dios es un demonio con toda la basura que dicen...

Por qué el título para esta entrada?? Pues porque todo se trata de un medio para atraer a una masa de personas dispuestas a no solamente escuchar una serie de discursos previamente planificados para su interpretación, sino que dispuestos también a hacer lo que los grandes "jefes" de la fulana congregación/creencia/pare de sufrir o lo que sea que fuese esa B-A-S-U-R-A... digan u ordenen persuasivamente... todo para darles mayor poder, obviamente dinero... y perpetuarse en ese gran monopolio, porque no hay nada más dictatorial que una "religión", algo que supuestamente es así desde "toda la vida" y a cuenta de eso uno no puede elavorar sus propias ideas respectivas ni nada...

Bueno basta de verdad! ya siento que me descargué!... Los invito a aportar su opinión a cerca del tema y me disculpo por mi nivel de estrés del momento, es que la verdad tuve un día terrible en la Universidad.. porque me agarraron a mí para hablarme de unas creencias ahí... y exploté.


Fiction

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Noches:

Paseando por la red, encontré este blog y dado que no tenía mucho que hacer, leí cada una de tus entradas., y comentare en cada una de ellas, pero a su debido tiempo, debido a que el sueño me invade.

Leyendo lo que descargaste acá, digo que en parte tienes razón, a la gente no se le debe estar implantando ideas que no desean, simplemente, si dichas personas se sienten atraídas e identificadas con una creencia determinada, bien, sino, dejarlas en paz y cada quien a lo suyo, que para eso existe el libre albedrío.

Lo que no comparto es tu forma de expresarte acerca de la gente, y tu opinión acerca de las creencias, en ese aspecto, creo que tampoco debes juzgar esas cosas de manera general y tan a ligera, mucha gente se puede sentir ofendida por ello. Interpreto que te estas refiriendo a una población determinada de personas y aun credo en particular, y eso se entiende, mas por el hecho de cómo escribes y te expresas, sin embargo, la misma rabia no deja que pienses de manera objetiva, y eso se llega a malinterpretar. Recuerda que el mundo no gira alrededor de nosotros, sino todo lo contrario, y para esos casos, te recomiendo ser paciente, y pensar con la mente clara y tranquila. Cuando se te presente otra oportunidad, de manera cortes dices que no estas interesada, pero que respetas su manera de pensar, en caso de insistir, los ignoras, porque dejaste bien en claro tu posición.

Personalmente, tampoco me gusta ese tipo de personas, ni soy fan de ir a una iglesia, y muchas veces tengo discusiones con mis amigos en cuanto a religión (sobretodo la católica), pero como quien dicen por allí, vive y deja vivir, y así vivo mi vida en paz. Cuando quieras podemos tener una discusión acerca de religión, creencias y como hacen estas para atraer a la gente.

La verdad, creo que me extendí un poco, de verdad me gusta tu blog, lo que escribes y como lo escribes (de lo general a lo personal), lastima que tengas pocas entradas. Espero que agregues mas en un futuro cercano y ojo, tengo cuidado con los errores ortográficos.

Espero leerte pronto, y que publiques cosas igual de interesantes. Saludos y espera mis otros comentarios.

Seguidores